lunes, 28 de abril de 2014

“NOVIOS DE AZÚCAR” para niñas pobres


En una notica del país, he leído una historia conmovedora sufrida por una mujer de 27 años, llamada Cindi. Con 16 años, se quedó embarazada de un hombre de 40 “de familia acomodada”, que abandonó a su criatura y la chica tuve que seguir su camino sola. Ahora vive en una casa con otros 18 parientes, acaba de tener un segundo hijo y sobrevive con los 50 euros que el Gobierno le otroga por cada menor, la pensión de sus abuelos, el sueldo por unas horas de limpiadora y con un dinero que le pasa el padre de su segundo hijo. 

La historia de Cindi al igual que miles de chicas en Sudáfrica, tienen un sugar daddy “papi del azúcar”, hombres que superan la treintenta, con un poder económico y social superior a la media del área en la que viven y que salen con adolescentes de un nivel inferior. 

El Gobierno culpa a los “sugar dadies” de la expansión del sida en el país, el falso noviazgo de Cindi duró hasta que le comunicó que estaba embarazada de él, y el hombre de 40 años se desvaneció. 

El fenómeno de los sugar daddies tienen tales proporciones en Sudáfrica, sobre todo entre negras y mulatas pobres, el ministro de Sanidad, alerta de que estos tipos están “destrozando” la juventud, ya no sólo por el daño moral que causan. El vicepresidente del Gobierno, los señala como los culpables de la expansión imparable del VIH porque engatusan a esas niñas e imponen sexo sin preservativo. 



LA GENTE ATRAPADA EN LA POBREZA CONVIVE CODO CON CODO CON LOS QUE HAN ALCANZADO EL SUEÑO DE PROSPERAR. 


El objetivo de esta noticia, es que las chicas y las adolescentes “aprendan a quererse y hacerse respetar” porque como dice el refrán “arrímate al que te haga llorar, no al que te haga reír”, las sonrisas no se miden por el dinero, sino por la intensidad de cada uno de los momentos que fomentan que tu sonrías día a día. 

A colación con esta noticia, se me viene a la cabeza la idea del proyecto elaborado por mis compañeras y por mi, de la asignatura objeto de este blog “Teconología de la información y la comunicación”, sobre el VIH/Sida y uno de los recursos tecnológicos que utilizamos en nuestro proyecto, es la elaboración de una Webquest. Una Webquest son actividades estructuradas y guiadas, proporcionando a los alumnos una tarea bien definidas, así como los recursos y las herramientas que les permitan realizarla con éxito. Para verla pulse aquí



1 comentario:

  1. Gracias por ofrecernos esta información, muy interesante. Triste que no se respeten los derechos de los niños ni el de las mujeres

    ResponderEliminar