miércoles, 30 de abril de 2014

Niños de Zambia toman agua limpia por primera vez en su vida, su reacción es impresionante.



Esto de que te metes en una red social y después de pasar los estados de ánimos que las personas reflejan en su estado del Facebook, y de ver varias imágenes que suben de lo bien que se lo pasaron el fin de semana, llegue a un vídeo que me ha conmovido. mientras nosotros estamos sentados en el sofá de nuestra casa, comiendo pipas viendo una película, miles de niños de Zambia viajan miles y miles de kilómetros para conseguir agua y no agua potable si no por el contrario no potable para subsistir, provocando así enfermedades en el estómago que provocan pérdida de peso en esos niños, diarreas, etc. 

Debemos ser consciente de lo que tenemos, y lo afortunado que somos por haber nacido en un país en el que las necesidades básicas en mayor o menor medida están subsanadas. A continuación quiero compartir con vosotros el vídeo, para que la información no sólo quede en un simple comentario y lo podáis ver con vuestros propios ojos. 



LA POBREZA NO ES NATURAL, ES CREADA POR EL HOMBRE Y PUEDE ERRADICARSE MEDIANTE ACCIONES DE LOS SERES HUMANOS. Y ERRADICAR LA POBREZA NO ES UN ACTO DE CARIDAD, ES UN ACTO DE JUSTICIA. Nelson Mandela


No hay comentarios:

Publicar un comentario