sábado, 26 de abril de 2014


Las TIC , ¿qué cambiar? ¿cómo? ¿esto es posible?

Hoy en día, nos encontramos con un gran número de docentes que emplean las tecnologías de la información y la comunicación, ya que aumentan la efectividad y la eficiencia tanto para la preparación de las clases, como para el desarrollo de las mismas.

Para ello, es necesario que el equipo de docentes, al igual que se forman de manera continuada, también deben adaptarse al cambio que supone la era tecnológica.

¿Es importante que la educación sea capaz de adaptarse al tipo de sociedad predominante?  Por supuesto que lo es, los alumnos deben aprender en función de sus capacidades, y desarrollarlas en función de la época en la que viven, gracias a las TIC, en el aula se pueden hacer cosas novedosas que mantienen la atención del alumnado de manera mas activa.  Esto no nos debe hacer caer en el error de pensar que con lo único que hay que trabajar es con las TIC, hay que realizar de antemano una reflexión didáctica.


HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA Y DISPUESTA AL CAMBIO PARA PODER INTRODUCIR LAS TIC COMO HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LA ENSEÑANZA



Tenemos que pasar de un modelo de educación industrial, aún modelo que se basa en los principios. Se trata de un aprendizaje social, conectado en redes sociales, se puede enseñar como aprender o desempeñarse en una red social interconectando conocimientos con personas, incluso de otros países y culturas, cuya aportación será mas rica, pero esto no significa que los discentes deban cambiar su plan de estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario